A lo largo de su carrera, Mauricio ha ocupado importantes puestos operativos, desde sus primeros años, pasando por puestos como anfitrión, sous chef, gerente de bebidas, gerente de piso, gerente general y director de operaciones. Mezclar, dar forma y hornear todo esto en conjunto le permite ayudar a los clientes a crear y desarrollar conceptos disciplinados que funcionen.
Los restaurantes son divertidos: divertido para visitar, divertido para trabajar, divertido para enseñar, divertido para hablar y divertido para crear. Pero también pueden ser inversiones peligrosas, entornos laborales terribles y caldo de cultivo para malos hábitos y conductas laborales.
Inició Sherpeeks Consulting para compartir lo que ha aprendido sobre cómo crear conceptos que funcionan y ayudar a corregir conceptos que no practican fundamentos sólidos. Tiene cuidado con quién trabaja y solo incorpora personas que comparten o complementan sus pasiones. Para él, la consultoría Sherpeeks es una cruzada personal para resucitar el respeto por quienes eligen trabajar en la industria gastronómica, así como para refutar el sentimiento de que los restaurantes son inversiones peligrosas.
Se graduó de la Universidad McGill con especialización en administración, es graduado del programa de artes culinarias del International School of Hotel Management & Tourism de Lassage College en Montreal, del programa de Gestión de Hospitalidad y Gestión turística de la Florida International University. Le encanta “el negocio” se dedica a ello con pasión y propósito. Mauricio ha trabajado en ocho países para empresas como The Four Seasons Hotel, Palace Resorts Hotel Group, Hard Rock Café International, Planet Hollywood Restaurants, Rain Forest Cafe Restaurant Group, Margarita Ville Restaurants, Armani Ristorante & Caffè y Cirque Du Soile.
Ha reunido algunas de las mejores prácticas de la industria y las ha desarrollado de maneras tan únicas como el negocio de cada cliente.